*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Abril
Aire Fresco
16 Abril

Paula Narváez: “Todavía las mujeres en política somos un poquito las convidadas de piedra”

Paula Narváez, candidata presidencial del PS FOTO: Agencia Uno.

La candidata presidencial del PS sostuvo que “creo que soy una candidata inesperada porque no estaba en los planes míos ni en los de mucha gente que fuera candidata presidencial. No formo parte ni de la dirigencia del Partido Socialista ni de las tradiciones y fue algo que crearon las mujeres”. 

Por:

23 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

“El hecho político más importante del año es la constitución de una convención constituyente pero al mismo tiempo hay una autonomía de los candidatos y candidatas respecto de la presidencial”, aseguró en Terapia Chilensis la candidata a La Moneda del PS, Paula Narváez.

Ante esto, aseveró que en materia de elecciones “es la madre de las batallas por el impacto que tiene en el curso de la historia de Chile”. 

“Creo que la pandemia juega un rol distractor, por razones obvio y legítimas, de los procesos electorales”, afirmó la candidata presidencial.

La reunión con el PS

“La política es ruda, no es fácil y siempre eso hay tensiones. Lo que no me parece muy justo es filtrar estas conversaciones, que son súper sinceras pero son puertas adentro, de la casa. Hay que respetar esos límites”, afirmó Narváez.

Asimismo, aseveró que “creo que soy una candidata inesperada porque no estaba en los planes míos ni en los de mucha gente que fuera candidata presidencial. No formo parte ni de la dirigencia del Partido Socialista ni de las tradiciones y fue algo que crearon las mujeres”. 

“Todavía las mujeres en política somos un poquito las convidadas de piedra, no tenemos una lógica de la cultura política de los hombres y creo que eso genera diferencias y tensiones”, afirmó.

Una primaria amplia

“Jugarnos por una primaria amplia contribuye y genera la oportunidad que conversemos previamente nuestros mínimos comunes, nuestras coincidencias, que son muchas, y entono a esas coincidencias podamos generar una alianza  y que la gente decida quién es el candidato de la izquierda y centroizquierda”, afirmó Narváez.

Comentarios