*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Abril
Aire Fresco
16 Abril

Películas de los Oscar y recomendaciones para ver este fin de semana

Héctor Soto, Matías Rivas y Arturo Fontaine conversaron y analizaron las nominaciones de la academia, entre ellas el aclamado documental chileno “El Agente Topo”. También, comentaron largomentrajes y libros para no perderse en este confinamiento.

Por:

19 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

The Dawn Wall – Josh Lowell y Peter Mortimer

Héctor Soto recomienda este documental de Netflix que trata de la historia de un joven que su familia pensaba que tenía un retraso. Él empieza a escalar el “Muro del Amanecer” llamado El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, California.

Soto recomendó el largometraje ya que es “impresionante e interesante”. Sin embargo, advirtió que “los que tienen vértigo no lo van a pasar bien”.

Notturno – Gianfranco Rosi

Es una película documental que está firmada en Siria, Líbano, Kurdistán e Irak. El director sigue a diferentes personas que viven cerca de la guerra en el Medio Oriente, con “cierta intimidad e intención de capturar la vida cotidiana cuando su horizonte se ha vuelto un infierno” aseguró Soto.

También, agregó que Rosi trabaja desde lugares muy atípicos, es “estética y moralmente discutible” ya que hay relatos de niños que son muy intencionado y, “me parece una cobardía que él trate de invisibilizarse”.

Los recuerdos de mi inexistencia – Rebecca Solnit

La autora feminista narra en este libro su historia de iniciación, Matías Rivas lo recomendó y afirmó que es una obra que sirve para discutir e interesante. También “es importante y hay que leer en este momento, ya que está en la línea de ponerse al día”.

Cuentos completos – Ricardo Piglia

Rivas recomendó este consolidado de las obras cuentísticas de Piglia, en donde se recorre toda su carrera literaria. “Es un libro contundente, tiene sus cuentos más realistas y sofisticados” comentó Rivas.

Además, agregó que en este libro “Piglia condensa todas sus habilidades narrativas, con una gran calidad literaria”.

Memorias de una Beatnik – Diane di Prima

Este libro narra la vida de la norteamericana, quien lo escribió con el deseo de contar cómo fue su juventud enloquecida y libertina en los años 60-70 en Nueva York. “Es un libro confesional y erótico. Ella tiene una vida de sexo, droga y mucho rock and roll, el libro tiene olor a calle” dice Rivas.

Proletkult – Wu Ming

Esta obra está escrita por tres italianos, es una historia basada en los inicios de la Revolución rusa, “es una novela histórica y de ciencia ficción” afirmó Arturo Fontaine. También, aseguró que tiene un lenguaje entretenido y rápido.

Fontaine dijo que está muy bien documentada, ya que, logra transmitir el clima de la revolución bolchevique. Su tema de fondo consiste en una utopía comunista y que movía a los revolucionarios más puros.

 

Comentarios