*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Abril
Aire Fresco
16 Abril

Plan de vacunación, elecciones de abril y Mauricio Hernández Norambuena

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea comentaron sobre el proceso de vacunación, la iniciativa de cambiar la fecha de las elecciones en abril y las declaraciones que hizo Mauricio Hernández Norambuena sobre el asesinato de Jaime Guzmán.

Por:

17 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

“Chile llegó a inocular a 5 millones de habitantes y se cumplió dos semanas antes la meta que el Gobierno se había autoimpuesto, de alcanzar esta cifra a fines del mes de marzo”, empezó Héctor para partir el programa.

Respecto a esto, María José O’Shea comentó que “es una muy buena noticia y con esto el Gobierno anunció que va a empezar el calendario de vacunación para las personas sanas entre los 50 y 59 años para la próxima semana y así estén con su primera dosis previo a las elecciones en abril”.

Arturo Fontaine por su parte, destaca que “lo increíble es que lo estamos haciendo a una velocidad récord. Chile es considerado como el país que más vacuna en relación con su población por semana, estamos número 1 del mundo superando a Israel las últimas semanas, algo impresionante”.

Con relación a la iniciativa de suspender estas elecciones frente al alza de casos de Covid-19, para Arturo Fontaine es una propuesta que merece ser analizada con detalle y tiene sentido.

Héctor cree que modificar la fecha eso sí, va a ser una complicación para los candidatos debido a que deberían adaptar sus operaciones electorales y analizar cómo utilizar sus recursos para alargar su campaña.

Además, Soto dijo que a él le gustó la idea de Kenneth Bunker que planteó que “la votación de los constituyentes se hiciera en la segunda vuelta de gobernadores, para separarla de todas las cuatro elecciones en una misma ocasión (…) está todo mezclado”.

Fontaine también apoya esa iniciativa, “separarla ayudaría, realmente”.

Finalmente, Héctor habló de las declaraciones que hizo Mauricio Hernández Norambuena en La Red sobre el asesinato de Jaime Guzmán donde nuevamente dijo que como hecho político fue un error, pero en término ético él lo sigue defendiendo.

Comentarios