*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Reforma de Pensiones: La oportunidad que no se puede farrear el gobierno

Héctor Soto, Gloria Faúndez y María José O’Shea conversaron sobre la decisión de que las elecciones donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, se realicen el sábado 10 y domingo 11 de abril. Además, analizaron la oportunidad que tiene el Ejecutivo con la reforma previsional.

Por:

10 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

El miércoles 3 de marzo, la Comisión de Constitución del Senado aprobó una serie de modificaciones a las normas que regulan las elecciones del 11 de abril que implican, entre otros temas, que los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes se realicen el sábado y el domingo.

Respecto a esto, Gloria Faúndez afirmó que “me pareció que era una discusión que no tenía mucho sentido, nuestro sistema ha sido infalible (al fraude) así que en buena ahora, es una buena señal que se pueda permitir votar en dos días.”

Por su parte, Soto puso en la mesa el tema de la reforma de pensione a lo que Faúndez declaró que este debiese ser el último gran proyecto del presidente Sebastián Piñera y debido a la sensibilidad de este tema, dice que no es tan fácil para la oposición votar en contra.

“El gobierno ha jugado muy mal la cancha comunicacional y yo creo que aquí se está farreando una oportunidad de poner a la oposición contra las cuerdas”, agregó la editora general de La Tercera.

Finalmente, debido a que mañana parte la campaña presidencial, Héctor cree que los candidatos de menos renombre deberían ocupar el proceso de candidatos constituyentes para hacerse más conocidos.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST