*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
21 Enero
Visionarios
21 Enero
Notables
21 Enero

Sergio Urzúa y el gabinete de Joe Biden: “Se está rodeando de gente que está bien lejos de la visión extremista de Sanders”

El doctor en economía, investigador de Clapes-UC y profesor de la universidad de Maryland, comentó los desafíos que tendrá el presidente electo una vez que asuma en Estados Unidos, sobre todo en temas económicos post pandemia y la relación con China.

Por:

1 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

A raíz del nombramiento de Janet Yellen como secretaria del Tesoro en el gabinete de Joe Biden, Sergio Urzúa comentó:  “Es un nombre poderoso, es una persona con una experiencia única. No solo fue presidenta del Banco Central, es una persona con muchísima experiencia. Pasó uno de los momentos más negativos de la economía americana en el proceso de recuperación, después de lo que se vivió el 2010”.

Agregando: “es una muy buena señal y los mercados así lo han recibido”.

De acuerdo a la visión de Urzúa, “Biden se está rodeando de gente que está bien lejos de la visión extremista de Sanders. Está yendo a los moderados y gente técnicamente muy preparada, de alto nivel. Por lo menos hasta el momento”.

“El triunfo de Biden, que no fue una paliza, ha obligado al presidente a que mire hacia el centro y estos nombres son consistentes con esta lógica”, sostuvo.

Urzúa además agregó que, Biden va a tiene que considerar el triunfo de votos que tuvo Trump, “para dar estabilidad y atraer al votante que estaba en el margen, Biden va a tener que hacer un esfuerzo importante para mantenerse en el centro. Tiene poco espacio para hacer cosas muy extravagantes”.

Esto, porque, “es tan fuerte la sensibilidad después de la elección, que agregaría incertidumbre a una economía que no tiene espacio para eso”, comentó.

 

Comentarios