*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Junio
Aire Fresco
18 Junio

Series documentales argentinos, dos libros para el encierro y uno para ni acercarse

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas, repasaron libros y documentales.

Por:

24 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

“Carmel: Quién mató a María Marta” de Alejandro Hartmann

Serie documental de cuatro capítulos que habla de lo que pasa en Argentina, que lo tiene todo y que a veces sale todo mal. Trata sobre un asesinato de una mujer de clase social media alta que vive a las afueras de Buenos Aires.

En un juicio largo, el juez encausó al marido de ella y a su familia cercana que fue la que acudió a su casa el día del crimen. “Es entretenido y muestra cómo las cosas funcionan tan mal”, dijo Héctor Soto.

“Carlitos Way” de Victoria De Masi

La historia de un hijo que tuvo fuera del matrimonio de Carlos Menem. Muy bien escrito con mucha documentación, explicó Soto. “La historia de cómo este chico reivindica su historia de filiación, porque aunque el presidente lo recibía y le daba regalos, nunca le quiso dar su apellido. Y declara su paternidad en un programa de televisión”.

“Rompan todo” de Picky Talarico

Está en Netflix dejando la embarrada porque está siendo muy visto. Da una mirada de todo Latinoamérica pero deja cosas afuera. Empieza en los años 50 y termina a fines de los 90 aproximadamente. “Son seis capítulos y me entretuvo mucho”. Hablan, Fito Páez, Calamaro, Charly muchos más. Un recomendado de Matías Rivas.

“Hay mucha gente enojada por los vacíos, pero yo que lo viví, lo va a pasar bien porque es entretenido. El rock mexicano tiene un espacio en el rock latino que nosotros no le reconocemos”.

“Cien noches” de Luisgé Martín

“La novela no me convenció nada. Es de tesis. Estamos en un pluralismo estético total. Una mujer con plata y ya grande, tiene una tesis y quiere comprobarla científicamente y la tesis es la aparición de parejas sexuales nuevas, determina el deseo erótico”, dijo Fontaine.

“Todo es muy inverosímil y nada de erótico”, dijo Fontaine, agregando que “la tesis es muy simplona, porque a diferencia de la sexualidad animal, la humana, está siempre suscitada por alguien concreto”.

“Creo que es una novela frustrada”, concluyó Fontaine. A pesar de ser el Premio Herralde de Novela de este 2020.

“Teresa de Ávila” de Kate O´Brien

Es una biografía de Teresa de Ávila y como contó Rivas, “penetra en esta mujer que fue política, a la vida más libertina. Una santa compleja e interesante”, agregando que “es muy interesante”.

Comentarios