*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
26 Febrero
Aire Fresco
26 Febrero
Visionarios
26 Febrero
Santiago Adicto
26 Febrero

Subsecretario Yáñez y llegada de vacunas: “Desde el punto de vista logístico tenemos tranquilidad, lo que nos preocupa es la discusión política, que se puedan imponer restricciones”

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales entregó detalles sobre la cantidad de dosis que llegarán al país en los próximos meses y para cuánta gente alcanzarían.

Por:

27 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

Héctor Soto, María José O’Shea y Nicolás Vergara comentaron sobre la autorización de la vacuna de Sinovac en la población chilena, así como también la de Oxford/AstraZeneca, la que se aprobó de forma unánime, al igual que ocurrió con Pfizer.

María José explicó que la de Sinovac no fue por unanimidad debido al “50% de efectividad”: “Es una vacuna segura donde el Covid-19 le va a dar de forma leve si es que le da, por lo que sirve muchísimo, por eso mismo es que se autoriza a mayores de 65. Lo importante es que no cause pánico”.

“Las redes sociales se han hecho el pino con esto” agregó esto Héctor, sobre lo que María José sostuvo “Viene pesado convencer a la población. Había suspicacia porque fuera china”

“Prácticamente todas las vacunas como la de la polio, la de la influenza eran chinas. Esto es de elitistas, considerar malo lo chino cuando probablemente el teléfono que usamos en chino, la televisión y el auto”, explicó Nicolás.

Para entrar más en detalle, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez,  se unió a la conversación, donde entregó un cronograma sobre la llegada de vacunas al país.

Para finalizar, Héctor Soto hizo un repaso a la carrera presidencial, donde destacó a los candidatos que empiezan a aparecer en el mapa: “Ya podríamos tener bastante claro las cartas que vamos a tener sobre la mesa”.

Comentarios