*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
1 Diciembre
Nada Personal
1 Diciembre
Aire Fresco
1 Diciembre
Santiago Adicto
1 Diciembre

Tomar medidas ahora: Fase 2 y la posición en la que está el Frente Amplio

Chilenos pandemia FOTO: Agencia Uno.

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea, editora de Domingo de La Tercera, comentaron las medidas que ha tomado el Gobierno frente al avance de la pandemia, además de lo que está sucediendo al interior del Frente Amplio.

Por:

9 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

Con respecto ala decisión que se dio a conocer el lunes de que la Región Metropolitana pasa a Fase 2 desde este jueves 10 de diciembre a las 05:00am, el panel estuvo de acuerdo con que es una medida que se está tomando a tiempo.

Como dijo Arturo Fontaine, “creo que el ministro Paris ha actuado bien. Estamos con un 5,6% de positividad que ha subido harto y la experiencia de Italia, Francia e Inglaterra, entre otros países, hace pensar que hay que adelantarse y tomar medidas ahora. Estamos avanzando antes, que es lo que corresponde. Es duro, pero es la realidad”.

Agregando, “puede pasar que la segunda ola se venga antes de que la población esté vacunada, por eso hay que actuar ahora.”

Héctor Soto comentó, a raíz de la noticia dada por Blumberg, que dice que el país es el que mejor posicionado está en temas de vacunas en Latinoamérica, que “creo que el legado de Piñera va a ser el manejo de la pandemia, igual se le puede arrancar y ser el gran desastre, pero hasta el momento, ha tenido un manejo, sensato, razonable, pragmático y bastante responsable. Pero sin duda es un tema en desarrollo y el tiempo lo dirá”.

A lo que María José O’Shea agregó, “no sé si el legado va a ser el manejo de la pandemia, pero sí el adelantarse en tener la vacuna”. Comentando eso sí, las señales dispares que da el presidente, ya que por un lado “tiene asegurada la vacuna, pero se pasea sin mascarilla. Son símbolos que por un lado dé importancia al virus y por otro, no se pone mascarilla. Un psiquiatra tendría que explicarlo”.

Frente Amplio

Con respecto a los movimientos que se han dado en el último tiempo al interior del Frente Amplio, que ha dejado a diputados renunciados al partido, además de una marcada postura entregada por Giorgio Jackson de sentirse más cercanos al Partido Comunista que a la ex Concertación, O`Shea comentó con respecto a Beatriz Sánchez: “tengo la impresión de que ella hace rato quiere abandonar esta carrera y no la veo cómoda en el conflicto que se da en su propio partido. Ha apostado por ser una figura unitaria, pero ya con parlamentarios fuera y con una línea que ha pedido fuerza. Este conflicto a Beatriz Sánchez no le acomoda”. 

Comentarios