*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
22 Septiembre
Ahora en Duna
22 Septiembre

Un documental, una película y muchos libros

Las recomendaciones de Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas están imperdibles. Para estos fines de semana de cuarentena.

Por:

7 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

“La familia del soldado” de Leslie Davis y Catrin Einhorn

Héctor Soto habló del documental, “pero está hecho desde la república del periodismo. Es producido por el New York Times, que hasta donde entiendo, está calificando cada día más como una factoría donde salen productos audivisuales muy potentes. Se estrenó a mediados de julio y cuenta la vida de un soldado que fue uno de los 30 mil que el presiente Obama envió a Afganistán”. El documental toma 10 años, el soldado se divorcia y durante todo ese transcurso de tiempo, no ven nuca más a la mamá.

Soto dijo: “No puedo revelar el drama que hace que sea una de las películas más devastadoras y tristes que haya visto nunca. La recomiendo encarecidamente, me parece una película descomunal por lo impredecible que es y la cantidad de verdades ocultas que saca de situaciones cotidianas y merece la atención de ustedes”.

“El descanso” de Nancy Meyers

Protagonizada por Kate Winslet y Camero Diaz. “Ambas muy guapas que llenan la pantalla como poca gente la llena”. Es de la directora de “Alguien tiene que ceder” con Diana Keaton y Jack Nicholson.

En la película, las dos mujeres que tiene. vidas muy distintas, deciden intercambiar casa y pasar los días festivos de navidad ahí. Soto dice “es una historia de todas las comedias románticas y que parten del supuesto de que a nadie le falta Dios y pueden rehacerse y rearmarse y sacarse el clavo de las parejas con las que lo pasaron mal. Tiene una cosa que pocas películas tienen en estos días: encanto”.

Libros de Patricia Highsmith

Anagrama ha publicado varios títulos de ella, entre los que están “El amigo americano”, “Carol” y “Extraños en un tren”, entre otros.

Matías Rivas recomendó de ella “Pequeños cuentos misóginos”, “con suspenso y retrato de ciertos tipos de mujeres, espectaculares”. Y la novela “El talentoso mister Ripley, de la que dijo, “es espectacular”.

Varios de sus títulos se han llevado al cine, pero Rivas recomienda leerla y después ver los filmes.

Rivas dijo ademas, “el suspenso de Highsmithnos permite pasar esta hora mucho mejor que leyendo caldos de cabeza. Quiero recomendarla con muchas ganas, y está en librerías, es muy accesible”.

“La ciudad de Dios” de Pier Paolo Pasolini

Editado por Alta Mare, son, como dijo Rivas, “textos transparentes, que escribió cuando llegó a Roma en la década de los 50, donde se cuenta de la ciudad destruida después de la guerra, pero también los relatos de un hombre que viene de afuera y se deslumbra con la ciudad”.

Se anticipa también a los efectos del lumpen, el proletariado, en relatos y crónicas breves

“De un mundo que ya no está” de Israel Yehoshua Singer

Acantilado acaba de publicar este libro que es una autobiografía que quedó  inconclusa. Se centra en una aldea en Polonia antes del Holocausto. Como dijo Arturo Fontaine, es “un testimonio del mundo judío antes del fin. Es muy impresionante leerlo sabiendo lo que después pasó. Es el recuerdo de lo que fue ese mundo que después desaparece”.

 

Comentarios