*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Una película, dos libros y una revista para un fin de semana de encierro

Héctor Soto y Matías Rivas, dieron sus recomendaciones para ver y leer.

Por:

11 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

“Mank” de David Fincher

Héctor Soto dijo sobre el director, que sus películas son de “un cine muy perfeccionista que interpela y se comunica bien con la audiencia. Muy auto exigente y no se compra etiquetas ni estereotipos facilones”, dijo Héctor Soto.

Está película cuenta la historia del guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion de “Citizen Kane”que se hizo en 60 días. Es una película muy estilos 40 en blanco y negro. “Me parece una película frustrada porque es muy pretenciosa y porque falsea la figura de Mankiewicz que aparece como muy osado, y era un hombre que hacía de su vida un eterno cóctel”, comentó Soto.

“Nemesis” de Mike Wilson

“Es un tipo experimental. Un argentino que vive en Chile y que es bien gringo. “Nemesis” lo autoeditó. Es un libro de tapa dura que se ha preocupado él mismo de entregarlo y trata del fin del mundo. Una nivela alegórica. Está publicada a dos columnas cada página y alude a la Biblia o libros sagrados”, contó Matías Rivas.

“Los artistas y la política” de Virginia Woolf

“Son textos breves, traducidas de una manera que se deja leer muy bien. Son ensayos, conferencias y epístolas. Woolf es capaz de meterse en los temas que más podrían sacar chispa y doler, iluminando y poniendo nuevos referentes. Qué mujer más brillante”, comentó Rivas.

Revista Dos Años

“Aportar arte y cultura en años que hemos estado secos”, comentó Matías Rivas. Esta revista, que desarrolla junto a la periodista Sabine Drysdale, es “una especie de inconsciente colectivo de lo que pasa en el año. No hicimos el 2019, entonces hicimos este 2020 y se llama “Dos años”. Es un recuento de varios textos de diferentes autores, con nombres nuevos y consagrados y da cuenta de un tiempo distorsionado y queda una huella cultural. Una revista con ensayos, crónicas, vistas al pasado”. Los interesados pueden escribir a leermirar@gmail.com, para comprarla. 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST