*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Enero
Aire Fresco
25 Enero

Una trilogía que ya es un clásico y cuatro libros para devorarse

Aquí las recomendaciones de Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas.

Por:

13 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Trilogía de Matrix en Netflix

“Es una película emblemática, porque marco un antes y un después, una brecha profunda en términos de miradas generacionales. Hay un quiebre en percepciones generacionales con respecto al cine”, comentó Héctor Soto.

Agregando que para muchos “esta película les cambió la forma de pensar por la idea de que lo que es real no es real. Y la película lo desarrolla bien con efectos muy bien logrados”.

“Despachos del fin del mundo”de Alberto Fuguet

“Historias y cuentos entre ficción y no ficción. El libro trata de lo que acontece desde el eclipse, hasta la pandemia. Es un registro de un año completo con el estallido social y relatos pop de otros momentos como caminar por las calles y salir a comer. Es un registro reflexivo, con humor, con cuentos buenos que es una vuelta de Fuguet a la ficción. Da en el clavo”, dijo Matías Rivas.

“El colibrí” de Sandro Veronesi

“Son secuencias fragmentarias que van y vienen. Conversaciones, cartas, mensajes de WhatsApp y en este desorden hay una curiosidad que empieza a calzar”, comentó Arturo Fontaine.

“Es una historia familiar, de amor, de infidelidad, abuelos, hijos. Contado de una manera rápida y que se va configurando de a poco. Es fragmentaria. Son momentos que van y vienen en el tiempo”.

“Blanco” de Bret Easton Ellis

“Libro de no ficción. Un libro de memorias de lo que ha sido su contingencia. Con rabia, confusiones de Estados Unidos y el tono alterado de las voces. Es una especia de estado de conciencia”, dijo Rivas.

“Plebiscito en Chile 1988” de Álvaro Hoppe

“Fotos de la épica de ese momento y la gente en la calle. Hoppe tiene un ojo privilegiado. Más allá de una foto política, sus fotos están llenas de detalles. Y este libro, además de ser un gran registro, está muy bien hecho. Vale la pena tenerlo”, recomendó Rivas.

Comentarios