EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fernando Arab y mal uso de Protección del Empleo: “Las sanciones pueden ir desde una multa, responsabilidad penal y presidio menor en su grado máximo”

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo FOTO: Agencia Uno.

El subsecretario del Trabajo aseveró que esta normativa es temporal y está dando un respiro a muchos trabajadores.

Por:

27 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, realizó un nuevo balance sobre el uso de la Ley de Protección al Empleo.

La titular de la cartera reveló que este nuevo reporte considera cifras efectivas de solicitudes realizadas en el marco de la Ley de Protección al Empleo, entre el 15 de abril (que es la fecha en que se inició el proceso oficial de registro de solicitud) hasta el cierre del 23 de este mes.

Este reporte considera solo cifras de suspensión de jornada bien sea por acto de autoridad o por pacto entre las partes. En este sentido, fueron 66.573 el total de empresas que solicitaron esta modalidad, lo que implica un universo de trabajadores de 516.826, los que, a partir de fin de mes empezarían a cobrar sus remuneraciones bajo esta modalidad.

Por tamaño de empresas, el reporte indica que 49.202 de ellas son micro, lo que equivale a 73,9% del total de empresas que solicitaron el beneficio, lo que a su vez impactaría a 141.670 trabajadores.

En orden, le siguen las pequeñas empresas con 12.308 solicitudes equivalente al 18,5% del total y 137.348 empleados beneficiados; las medianas con 2.271 solicitudes (3,4%) y 80.582 trabajadores beneficiados.

Puedes revisar el informe completo aquí

Ante esto, en Ahora en Duna, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseveró

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST