EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Guillermo Ramírez y repartición de utilidades: “La única salida que existe es que Cencosud se retracte de hacer uso de este beneficio”

Guillermo Ramírez FOTO: duna.cl

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Trabajo sostuvo que “el beneficio está hecho para las empresas que tienen problemas, da lo mismo si son chicas, medianas o grandes” y aseveró que la compañía “cometió un grave error”.

Por:

5 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

Polémica generó la decisión de Cencosud tras acordar repartir cerca del 80% de sus dividendos correspondientes a 2019, y, casi en paralelo, una de sus filiales, Paris, comunicara que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo.

Ante esto el gerente generla del conglomerado ligado a Horst Paulmann, Matías Videla, aclaró como primer punto que tanto Cencosud como Cencosud Shopping “no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores” en medio de la contingencia.

A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo dijo que los resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en los cinco países en los que opera y que Cencosud S.A. emplea en Chile, a través de sus filiales, a más de 53.000 trabajadores, de los cuales “más de 45.000 están trabajando en nuestros distintos negocios como supermercados Jumbo, Santa Isabel, Easy, Shopping Centers y áreas de administración”.

Sobre esto, en Ahora en Duna , el diputado UDI e integrante de la Comisión de Trabajo, Guilermo Ramírez, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST