EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Hernán Larraín y monitoreo telemático: “Hay muchos casos de denuncias que por no tener una medida adecuada terminan en agresión e incluso en femicidio”

Hernán Larraín, ministro de Justicia FOTO: Agencia Uno.

El titular de Justicia aseveró que “hay muchos casos de denuncias que por no tener una medida adecuada terminan en agresión e incluso en femicidio”.

Por:

28 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

Este jueves el gobierno ingresó con urgencia al Senado un proyecto de ley de monitoreo telemático para combatir la violencia intrafamiliar.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el ministro de Justica, Hernán Larraín, explicó que este sistema ya lo estaba usando con anterioridad y que en el 81% de los casos había resultado de forma exitosa.

“Por lo mismo creemos que extender este sistema, no solo a los condenados sino a los que están en proceso de investigación (…) tener la posibilidad de ponerle un control telemático que impide el acercamiento entre el agresor  y la víctima ayuda a facilitar el caso”, aseveró el secretario de Estado.

El ministro aseveró que “hay muchos casos de denuncias que por no tener una medida adecuada terminan en agresión e incluso en femicidio”.

 La iniciativa establece que a través de un dispositivo tecnológico se pueda controlar a distancia que se cumplan las medidas dictadas por la justicia, con el fin de proteger a las personas que son víctimas de agresiones por parte de sus parejas.

Larraín aseveró que “ha sido muy difícil evitar el acercamiento. Las medidas cuatelares que existen se burlan y por lo tanto no queda de otra que la prisión preventiva”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST