EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Dr. Miguel O’Ryan por invitación de China: “Esperamos que con la participación de Chile podamos acercarnos al desarrollo de la vacuna y lograr asegurar la posibilidad de dosis para la población”

doctor-Miguel-ORyan FOTO: Duna.cl

Asimismo, el infectólogo del Instituto Biomédico de la Universidad de Chile y miembro de la mesa técnica Covid-19 sostuvo que “si todo anda bien, probablemente el próximo año”.

Por:

23 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió hoy a una invitación realizada por China para que voluntarios de nuestro país participen en un estudio clínico que busca dar con la vacuna para el Covid-19.

Según dijo el secretario de Estado, “lo que nos ofrece China y tenemos que analizarlo con el ministro (Andrés) Couve, es que participemos en la tercera fase del ensayo clínico para que en algún momento se llegue a probar esa vacuna como un medio terapéutico”.

“Es una investigación que debe considerar la efectividad, la seguridad y que debe cumplir con toda la ley de derechos y deberes de los pacientes, que debe cumplir con todos los estándares éticos que ha fijado el país para los ensayos y que debe contar con la aprobación del ISP”, afirmó el titular del Minsal.

Sobre esto en Ahora en Duna, el doctor Miguel O’ Ryan, nfectólogo del Instituto Biomédico de la Universidad de Chile y miembro de la mesa técnica Covid-19 , aseveró:

La vacuna contra el Covid-19 que podría estar lista en octubre

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST