EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Felipe Guevara y paso a transición: “Santiago ha estado permanentemente en evaluación, y mientras no se despejen algunas inquietudes, seguramente no va a ser declarada en esta etapa”

Felipe Guevara, intendente de la RM FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

El intendente de la Región Metrpolitana se refirió a los desafíos para fiscalizar a las comunas que pasan a esta fase del Plan Paso a Paso.

Por:

5 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

Respecto de la fiscalización de las comunas en esta etapa, el intendente de la Región Metropolina, Felipe Guevara, aseveró que “es imposible que haya un militar en cada esquina, un PDI en cada plaza y un carabinero en cada manzana, eso no va a ocurrir”. 

“También es importante la autofiscalización, es importante que los vecinos denuncien si hay fiestas, si hay trabajadores en cuarentena obligados a trabajar o si hay actividad comercial no permitida”, sostuvo Guevara.

El intendente aseveró que para las comunas que pasan de cuarentena a transición habrá un plan especial, sobre todo para Providencia.

Asimismo, la autoridad explicó que la comuna de “Santiago ha estado permanentemente en evaluación, y mientras no se despejen algunas inquietudes seguramente no va a hacer declarada en transición”

 

La denuncia por trabajadores en bodega de Parque Arauco

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín denunció que una de las grandes tiendas del retail obligó a trabajadores que viven en comunas que aún están en cuarentena, a ir a trabajar al Parque Arauco, ubicado en el sector oriente de la región Metropolitana que está comenzando su desconfinamiento.

Desde Falabella aseguraron que los trabajadores que se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando “labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla”. 

Ante esto, el intendente aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST