EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

José Miguel Insulza por ‘turismo laboral’: “Sería profundamente equivocado aprobar esa norma porque choca con la realidad del país, que tiene dos millones de cesantes”

José Miguel Insulza FOTO: Agencia Uno.

El senador PS aseveró que “la principal tarea es que estén mejor los extranjeros que están aquí y no seguir trayéndolos porque no hay condiciones para eso”.

Por:

20 Agosto, 2020

Para la próxima semana quedó fijado el debate sobre la  la nueva Ley de Migración y Extranjería, la cual cuenta con dos polémicas indicaciones.

Se tratan de la incorporación al texto de la “permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales” -patrocinada por los senadores Isabel Allende (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD)-, y otra -patrocinada por Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Carlos Montes (PS)– que permite a extranjeros que se encuentran en situación irregular o en tramitación solicitar, en los 90 días posteriores a la aprobación de la ley, una visa sin recibir sanciones.

Durante el anuncio de convocatoria para la creación de Liceos Bicentenario 2020, el presidente Sebastián Piñera mostró su rechazo a estas indicaciones

“No vamos a permitir la inmigración ilegal, porque perjudica a los chilenos y a los mismos migrantes. No estamos de acuerdo con la propuesta que han hecho algunos senadores”, afirmó el mandatario.

Respecto de esta legislación en Ahora en Duna, el senador PS, José Miguel Insulza, aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST