EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Cuándo podríamos tener una vacuna eficaz contra el Covid-19?

coronavirus-vacuna-reuters-1597193116203 FOTO: Reuters.

El infectólogo del Instituto Biomédico U. de Chile, ex miembro de la mesa Covid-19 y parte del comité que asesora pruebas de vacuna se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus en Chile.

Por:

5 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Ahora en Duna, el doctor Miguel O’Ryan, el doctor Miguel O’Ryan, , infectólogo del Instituto Biomédico U. de Chile, ex miembro de la mesa Covid-19 y parte del comité que asesora pruebas de vacuna, analizó el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera.

El miércoles, el mandatario informó que el plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile tiene tres etapas que son:  vacunación de emergencia, vacunación de grupos de riesgo y vacunación de toda la población objetivo. 

“Los ensayos clínicos para lograr tener nuevas vacunas ya están en marcha en nuestro país”, aseveró el especialista.

El Dr.O ‘Ryan explicó que “en la Universidad de Chile partimos esta semana y  ya tenemos 15 personas que han sido enroladas en los estudios. Esperamos avanzar rápidamente para ojalá llegar a cerca de 1.000 voluntarios entre 60 y 90 días”.

“Que las vacunas hayan demostrado un nivel de eficacia y de seguridad suficiente va a depender de la ciencia e investigación. Si todo sale bien (…) Uno podría esperar que los desarrolladores más avanzados, en los próximos 3 o 4 meses, hayan enrolado cerca de 50 mil voluntarios, por lo que va haber información inicial para demostrar que la vacuna es segura y eficaz a lo menos en el corto plazo” , afirmó.

Asimismo, aseveró que “con la información de seguridad suficiente y con la información de eficacia incipiente, sin que hayan terminado los ensayos clínicos pudiear algunas vacunas licenciarse para ser utilizadas de forma de emergencia en grupos de mayor riesgo”.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST