EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dra.Cecilia Tapia y decreto del Minsal: “Puede generar un desorden que la gente vaya a tomarse el examen PCR sin estar claro de su cuadro. Tiene razón la doctora Siches con lo que dice”

PCR FOTO: Agencia Uno.

La experta en Laboratorio clínico de la Sociedad Chilena de Infectología (Sochin), sostuvo “al vez tendrían que disponerse de otros test que son más rápidos. Podría también ponerse en los consultorios algún profesional que se dedique a recibir estos casos” .

Por:

15 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió un decreto para que la prueba PCR para detectar el coronavirus COVID-19 se pueda realizar sin orden médica y a solicitud de cada paciente.

Anteriormente el procedimiento consistía en que la persona con sospecha de estar infectada se dirigía a un centro asistencial o pedía una hora médica para que un profesional emitiera una orden para realizar el examen.

Según consigna La Tercera, la Subsecretaría de Redes Asistenciales emitió un decreto donde “se instruye dar cumplimiento a la normativa dispuesta en la materia y facilitar la realización del examen PCR, incluso a aquellos casos en que es requerido directamente por el interesado, contribuyendo así a la detección temprana de esta enfermedad”.

Asimismo, el decreto se afirma que los laboratorios deben notificar obligatoriamente a las autoridades los resultados.

Sobre esto, en Ahora en Duna, la Dra. Cecilia Tapia, experta en Laboratorio clínico de la Sociedad Chilena de Infectología (Sochin), sostuvo:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST