EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Director de Cenabast y vacuna de Sinovac: “En un mes y medio vamos a recibir estas 10.098.000 dosis”

Valentín Díaz, director de Cenabast

Valentín Díaz explicó que “en la medida que el gobierno llegue a acuerdos con laboratorios que no están representados en Chile, es Cenabast que solicita el uso de emergencia”.

Por:

29 Diciembre, 2020

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) inició formalmente el trámite para traer al país la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, al solicitar al Instituto de Salud Pública (ISP) el permiso para su importación y uso de emergencia.

El servicio público estatal, dependiente del Ministerio de Salud, informó que entregó los antecedentes técnicos de la vacuna CoronaVac para que sean evaluados por la Agencia Reguladora Nacional de Medicamentos y, tras su eventual aprobación, se autorice la internación de más de 10 millones de dosis durante el primer trimestre del 2021.

“Así, y una vez que se cuente con la autorización del ISP, a través del artículo 99 que permite la internación por emergencia de las dosis de CoronaVac, Cenabast podrá comenzar con este proceso, lo que se espera ocurra durante el mes de enero“, indicó el organismo en un comunicado.

Sobre esto en Ahora en Duna, el director de la Cenabast, Valentín Díaz, explicó: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST