EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Dra. Daniela Silva: “Si la población general no toma conciencia de lo que significa el Covid-19, sobre todo en pacientes jóvenes, estamos lejos de poder solucionar la situación actual (…) No estamos en momentos de privilegios”

Camas UCI FOTO: Agencia Uno.

aseveró que “estamos viendo pacientes más jóvenes, mayormente hombres con algún grado de sobrepeso”.

Por:

30 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

En Ahora en Duna Dra. Daniela Silva, jefa técnica de urgencias de clínica Alemana, se refirió al aumento de camas críticas y la situación de la pandemia en el país.

En la resolución exenta N° 334 del 29 de marzo de 2021, la subsecretaría de Redes Asistenciales exige a “todos los prestadores, tanto públicos como privados, la máxima complejización de camas posibles sobrepasando los compromisos exigidos por la resolución exenta N°356, de 2020. Se entenderá que dicho aumento deberá comprender al menor un 30% por sobre el máximo mandato por la resolución señalada precedentemente, la cual será exigible a partir del miércoles 31 de marzo. En consecuencia, se exigirá a todos los prestados aumentar las camas con ventilación mecánica invasiva y, además, las camas con terapias ventilatorias no invasivas complejas para hacer frente a la pandemia”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST