EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Pedro Araya y ampliación del IFE: “El anuncio del presidente es complementario con el tercer retiro, porque tiene un gran problema que es que la clase media va a seguir quedando fuera”

pedro araya FOTO: Agencia Uno.

El senador aseveró que “el gran problema sigue siendo la clase media, que logró sobrevivir la pandemia fundamentalmente por los retiros de los fondos previsionales”. 

Por:

20 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Al igual que en la Cámara de Diputados, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, por lo que su tramitación avanzará hacia la Sala, con su discusión y posterior votación.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el senador y presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, señaló:

El parlamentario aseveró que “el gran problema sigue siendo la clase media, que logró sobrevivir la pandemia fundamentalmente por los retiros de los fondos previsionales”. 

Si bien reconoció que el retiro del 10% es una mala política pública, señaló que “tenemos que buscar una solución y como el gobierno no ha sido capaz de generar una política pública que abarque a las clases medias de forma universal recurrimos a los retiros de fondos previsionales”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST