EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Juan Santana y posible acusación constitucional contra el ministro Figueroa: “Nos parece que existe una tremenda irresponsabilidad en orden de poner en riesgo no solo a los estudiantes, sino que a toda la comunidad escolar”

acusación constitucional contra el ministro Figueroa FOTO: Agencia Uno.

El diputado PS señaló que “las comunidades quieren volver a clases presenciales porque han sido estresantes y agobiantes las clases online. Sin embargo, insistir en una idea que no cuenta con las condiciones es una irresponsabilidad”.

Por:

30 Junio, 2021

Las comunidades escolares no se merecen un ministro como Raúl Figueroa, que ha estado exponiendo permanentemente la seguridad y la salud de las diferentes escuelas, liceos y jardines de nuestro país”, señaló el diputado PS Juan Santana, quien anunció que la bancada de su partido se encuentra preparando la presentación de una acusación constitucional contra el titular del Mineduc.

El libelo, por el momento, apuntaría a presuntas vulneraciones al artículo 19 de la Carta Magna, que en su artículo primero consagra “el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la personas”.

En Ahora en Duna, el diputado Santana señaló que “nos parece que existe una tremenda irresponsabilidad en orden de poner en riesgo no solo a los estudiantes, sino que a toda la comunidad escolar”

La acusación del Frente Amplio y PC

Pocos minutos después del anuncio del PS, los diputados del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC)  también anunciaron una acusación constitucional en contra del ministro de Educación. 

Según indicó la diputada Camila Rojas (Comunes), “impulsamos esta acusación porque existe un abandono evidente por parte del Gobierno y del ministro de Educación. Detectamos una serie de situaciones que constituyen infracción al derecho a la educación y que afectan el aprendizaje de niños y niñas”.

“La falta de nueva regulación hizo que muchos establecimientos recibieran en 2020 menos recursos que en un año normal, incluso tenemos casos de escuelas sin financiamiento. Chile es uno de los pocos países que no invirtió más en educación en pandemia, cuando muchos niños, niñas y adolescentes ni siquiera tienen acceso adecuado a la conectividad”, afirmó Rojas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST