EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

David Bravo y cuarto retiro: “Es una medida irracional. Algo como el IFE tiene que mantenerse pero centralizado en las personas que tengan mayores problemas (…) Esto tiene un límite y se van a acabar los recursos”

david bravo y empleo FOTO: La Tercera.

El directo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la U. Católica se refirió a la creación de empleo y aseveró que “esto es alentador. El control de la crisis sanitaria y la expansión de vacunación tienen impacto directo con lo que estamos observando”.

Por:

11 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Este miércoles, el estudio del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la U. Católica entregó buenas noticias este miércoles sobre el empleo, específicamente referentes al mes de julio de este año.

La última semana del pasado mes se anotó una fuerte recuperación de la tasa de empleo, escalando de 47,8% en junio a 50,7%.   El total de ocupados supera los ocho millones. En abril de 2020 eran 7,6 millones.

Esto se traduce en que en el séptimo mes del año se crearon 462 mil nuevos puestos de trabajo.

Si bien la tasa de ocupación masculina aumenta a 60,5%, elevándose en 3,5 puntos respecto del mes anterior y acumulando 789 mil empleos recuperados en la pandemia. Las mujeres están mucho más atrás: la tasa de ocupación femenina sube a 41,2%, incrementándose 2,2 puntos respecto de junio y sumando 607 mil empleos recobrados.

Sobre este estudio, David Bravo, director Centro Encuestas y Estudios Longitudinales UC sobre el desempleo sobre la creación de empleos, sostuvo:

Extensión del IFE y cuatro retiro del 10%

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST