EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Presidente de la Amuch sobre la sequía: “Llamamos a tomar medidas a corto, mediano y largo plazo, porque viene un invierno seco y tendremos una mayor catástrofe”

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Amuch) conversó sobre la solicitud que enviaron al Gobierno para decretar Estado de Catástrofe en cinco regiones por la sequía.

Por:

28 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Gustavo Alessandri es alcalde de Zapallar y presidente de la Amuch, institución desde donde presionan por medidas para frenar la grave crisis hídrica que afecta a la zona central.

El edil aseguró que valoran la iniciativa del Gobierno de mantener el decreto de emergencia hídrica y sequía en 231 municipios.

“Que se haya extendido por tres meses me parece muy positivo, porque quiere decir que está en sintonía el poder Ejecutivo con los municipios”, declaró el alcade.

Según Alessandri, “llamamos a tomar medida a corto, mediano y largo plazo, porque viene un invierno seco y tendremos una mayor catástrofe”.

“Le da al poder Ejecutivo la posibilidad de ocupar el 2% del presupuesto en la crisis hídrica. Estamos viviendo una emergencia” sentenció presidente de la Amuch.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST