EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ai Weiwei: “Más tecnología no hace a las personas más libres, sólo hace las cosas más fáciles”

El destacado artista chino habló de la situación que enfrenta en su país y dijo que muchos de sus colegas están presos en este momento. Además, reflexionó sobre su visión de Neruda, el arte y la tecnología. “Más tecnología no hace a las personas más libres, sólo hace las cosas más fáciles”, aseguró.

Por:

17 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El destacado artista y activista chino, Ai Weiwei, conversó con Radio Duna a raíz de su visita a Chile con motivo de la exposición “Inoculación”, que se presentará entre este 18 de mayo y el 9 de septiembre en el Centro Cultural CorpArtes de Las Condes.

“Me siento muy afortunado de presentar mi trabajo en Chile y conocer acá el pasado de mi padre“, dijo.

Sobre la cercanía de su padre con Pablo Neruda y la connotación que tiene el poeta en la República Popular, comentó que “Neruda es muy popular en China. Representa la cultura y el espíritu de Sudamérica”.

Por otro lado, entre las principales reflexiones que realizó sobre su trabajo, el artista se refirió a su activa crítica hacia el sistema y la sociedad. También dijo que la tecnología no le otorga más libertad a los humanos.

“El arte es activismo y el activismo es arte (…)  Más tecnología no hace a las personas más libres, sólo hace las cosas más fáciles”, expresó. 

Además, Ai Weiwei confesó que no se siente seguro en su país.

“Muchos de mis colegas están presos, por eso para mí China no es un lugar seguro”, concluyó.

Curador de muestra de Ai Weiwei: “Él tomó los cinco años de arresto domiciliario como un regalo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST