EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Polimnia Sepúlveda, escultora, sobre el movimiento feminista: “Una manera de decir ‘aquí estamos’ es a través de lo que hacemos más de lo que decimos”

La artista que trabaja en cerámica se refirió también a su exposición “Sobre rondas y un poema: Tres murales de cerámica”, que estará hasta el 15 de agosto en el Museo de Arte Precolombino. “Elegí como temática la poesía de Gabriela Mistral (…) Es un lenguaje que permite figurarla fácilmente”, explicó.

Por:

3 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Polimnia Sepúlveda, escultora ceramista, conversó con Aire Fresco sobre su exposición “Sobre rondas y un poema: Tres murales de cerámica”, que estará desde este jueves y hasta el 15 de agosto en el Museo de Arte Precolombino. 

Tal como se puede inferir desde el título de la muestra, esta será una interpretación de poesía en cerámica. 

“Elegí como temática la poesía de Gabriela Mistral (…) Es un lenguaje que permite figurarla fácilmente”, explicó la artista.

Consultada sobre la efervescencia feminista que se ha vivido especialmente durante este año en Chile, Sepúlveda dijo estar de acuerdo con que las mujeres luchen por el espacio que les corresponde y que considera más efectivas las acciones por sobre las palabras.

 

“Todos estamos luchando por un reconocimiento mayor de la mujer. Pero en realidad lo hacemos también a través de nuestro oficio. Una manera de decir ‘aquí estamos’ es a través del oficio, de lo que hacemos. No es tanto decirlo, es lo que hacemos”, reflexionó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST