EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Muñoz sobre reciclaje circular: “Tenemos que salir de esta lógica donde nuestra economía esta basada en descartar”

reciclaje triciclos reciclaje triciclos

El fundador de “TriCiclos” estuvo en Aire Fresco y conversó sobre el premio que recibieron en el Foro Económico Mundial, por impulsar la reutilización de materias primas y de desechos.

Por:

28 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos, comentó sobre esta empresa de reciclaje post-consumo que ganó el premio “The Circulars”, considerado el Oscar de la economía circular, en el encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Muñoz explicó que esta compañía “analiza cada uno de los elementos que se colocan en el mercado para que sean 100% reciclables”, además de generar un impacto financiero, social y ambiental, disminuyendo los residuos de todas las formas posibles.

“Tenemos que salir de esta lógica donde nuestra economía esta basada en descartar, a una donde todos nuestros elementos vuelvan a convertirse en un nutriente para un proceso adicional”, aseveró el experto.

El fundador de TriCiclos comentó que “en estos 10 años de existencia hemos generado una base de datos que no existe en ninguna otra parte del mundo, como para poder saber exactamente cuándo un producto es reciclable o no”.

“Tenemos una conversación abierta con la Unión Europea que nos debiera poder permitir poder llevar nuestra herramienta a un continente donde las cosas están mucho más desarrolladas”, comentó Muñoz.

El premio “The Circulars” reconoce a personas y organizaciones dedicadas a impulsar la reducción en el uso de materias primas y de desechos en el sector público, privado y en la sociedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST