EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Autora del libro ‘Algas Pacíficas: Mar y cocina de Chile’: “Llevan más de 14.800 años como parte de la dieta en este territorio”

algas algas

La artista visual Paz Escandón conversó con Polo Ramírez sobre cómo acercar estos productos marinos a la cocina chilena.

Por:

12 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Paz Escandón, artista visual, diseñadora y escritora del libro de cocina ‘Algas Pacíficas: Mar y cocina de Chile’, se refirió a los beneficios que tiene este superalimento y del cual se había hablado anteriormente en Aire Fresco.

La autora sostuvo que el libro nació a partir de experimentar, ya que “no había información sobre este tema”, lo que la llevó a descubrir que “las algas llevan más de 14.800 años como parte de la dieta en este territorio”.

Junto con esto, Escandón enfatizó en que hay un prejuicio que está relacionado a la preparación de las algas, el que relacionó al olor durante su cocción. “Esto es un vegetal marino que tiene un gusto más terroso y está lejos de ser ese sabor a mar profundo de pescado”.

Las cinco algas mencionadas dentro del libro son el cochayuyo, el luche, la luga, la chicoria de mar y la llaita, esta última es la única de agua dulce y “se pueden encontrar en todos los mercados del país”, aseveró la escritora.

“Las algas son un superalimento, tienen minerales, calcio, proteína vegetal de mejor absorción que la animal y yodo. El único cuidado es para la gente que tiene problemas a la tiroides”, enfatizó Escandón.

Un libro que muestra las maravillas que puedes hacer con algas en la cocina

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST