EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Milagros Abalo, poeta: “Chile es un país que tiene una producción de poesía muy importante”

poeta La tercera milagros abalo poeta La tercera milagros abalo

La autora de “Hábitat” argumentó que, por ejemplo, “los españoles tienen plena conciencia de que aquí se produce en cantidad y calidad”.

Por:

13 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Milagros Abalo, profesora, editora y poeta, presentó su último libro titulado “Hábitat”. Se refirió al proceso creativo para llevar a cabo sus creaciones y la relevancia de Chile como país de poetas.

La autora comentó que la escritura tiene un mecanismo que a veces se conduce solo.

“En el caso de la poesía siempre hay un momento en que a uno se le ‘escapa la moto’, hay un arranque que tiene que ver con ritmos, imágenes y pensamientos en los que no tenemos control”, comentó Abalo.

La poeta sostuvo que “Chile es un país que tiene una producción de poesía muy importante”, el que es reconocido a nivel internacional. “Los españoles tienen plena conciencia de que aquí se produce en cantidad y calidad”, aseveró.

Por otro lado, la profesora comentó por qué se dedicó a este estilo en vez de la narrativa: “yo soy muy dispersa, entonces me ‘lateo’ si tengo que escribir 200 páginas de corrido. Un día quiero escribir sobre esto y al otro día sobre todo lo contrario”.

La escritora leyó en el programa “La bugambilia comenzó a enmudecer” y “No fue la muerte”, dos poemas presentes en “Hábitat”.

Este libro es de editorial Hueders y se puede encontrar en su tienda virtual y en librerías Catalonia.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST