EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Claudia Acuña por polémica del Festival de Viña con Ana Tijoux: “No me gustaría que esto empañe el homenaje a Lucho Gatica”

Claudia Acuña foto Amazon Claudia Acuña foto Amazon

La destacada jazzista apoyó a la cantante nacional y dio una visión sobre el trabajo de los artistas musicales chilenos.

Por:

21 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La destacada jazzista, Claudia Acuña, hizo un recorrido por su carrera y comentó su próxima presentación en la obertura del Festival de Viña, donde también abordó la controversia con la cantante Ana Tijoux, a quien la organización le pidió participar de manera gratuita.

“Cada persona tiene el derecho a negociar como le convenga. Estoy de acuerdo con la Anita, el músico es un profesional como cualquier otro (…) pero no me gustaría que esta polémica empañe el homenaje a Lucho Gatica”, sostuvo la cantante.

La artista enfatizó en que es importante que “se abra la puerta a hablar de este tema y a investigar cómo trabajan los músicos chilenos”, en vez de generar polémica por este asunto.

Por otro lado, Acuña se refirió a su trayectoria musical y su llegada al sello Verbe. “Yo fui la primera mujer latinoamericana que firmó por un sello de jazz”.

También la jazzista trabajó con el músico Branford Marsalis, el que es definido como uno de los instrumentistas más destacados de la música estadounidense. “Pasé a ser la primera cantante en su sello, fue estar de la mano de un grande”.

 Puedes ver la entrevista aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST