EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Montealegre sobre Condorito: “Fue una escuela para muchos dibujantes que vieron en Pepo un maestro”

Foto http://reportajede.news/?p=8229

El investigador de humor gráfico se refirió a una de las revistas más relevantes del país, la cual enfrenta un periodo de incertidumbre tras el anuncio del cierre de la cadena Televisa.

Por:

25 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El investigador de humor gráfico y especialista en CondoritoJorge Montealegre, se refirió a la historia de la revista a propósito del anuncio de cierre de Televisa en Chile, lo que pone en suspenso la continuidad de la publicación.

Montealegre aseveró que en el personaje “están todas las señas de los chilenos. El Cóndor, que está en el Escudo, la camiseta roja de la selección nacional y los pantalones parchados del gañán y el campesino”.

“El perfil de Condorito en las primeras caricaturas está enfocado en el roto chileno (…) donde se abordan instituciones muy chilenas como el ‘compadrazgo’ con Don Chuma y el ‘huacherío’ a través de Coné”, comentó el especialista.

“Si bien no tiene un aporte renovador, fue una escuela para muchos dibujantes que sí lo hicieron y que vieron en Pepo un maestro, como Hervi, Alberto Vivanco, Eduardo de la Barra y Vicente Plaza”, destacó Montealegre.

Por otro lado, el experto hizo una comparación respecto de las actuales caricaturas de parlamentarios en medios de comunicación.

“Antes los políticos pedían estar en la revista, era como estar en televisión, el que no estaba en Topace era como que no le daban boleto”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST