EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Científico chileno que busca rejuvenecer el cerebro: “Hemos visto que esta terapia retrasa la muerte de las neuronas”

Rejuvenecer cerebro Equipo científico de la Universidad Mayor, liderado por el doctor René Vidal. - Gentileza

El bioquímico René Vidal sostuvo que el proyecto avanza bien y que ahora lo probarán en organismos más similares a los humanos.

Por:

28 Febrero, 2019

Suscríbete a este programa

El bioquímico, René Vidal, se refirió al proyecto que dirige, el que busca rejuvenecer el cerebro como terapia contra enfermedades neurodegenerativas.

Este trabajo se desarrolla en el Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor, que se dedica especialmente a la neurociencia.

La investigación en particular estudia el origen de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o parkinson. Una de las líneas del estudio se enfoca en los fármacos utilizados en este último padecimiento, con los cuales se busca evitar la muerte de las neuronas y la progresión de la enfermedad.

El experto, que es parte del Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor, donde se realiza el estudio, explicó que “hemos visto que esta terapia retrasa la muerte de las neuronas”.

Actualmente este proyecto acabó su primera etapa y ahora se enfocará en probarla en organismos más similares a los humanos. 

“Queremos ser competitivos y estar a la vanguardia de cómo se hacen este tipo de investigaciones”, comentó Vidal.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST