EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Carlos Basso sobre su novela “República Nazi de Chile”: “El personaje que sirve de columna para todo un es un agente del Ejército que se filtró en las tropas del nazismo chileno”

El autor de libros como “Código Chile” o “Código América” contó detalles de su más reciente trabajo, y señaló que “el enemigo del nazismo siempre es otro que es distinto. Por eso el neonazismo tiene tanto éxito frente a los inmigrantes”.

Por:

12 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El escritor Carlos Basso conversó con Polo Ramírez a propósito del lanzamiento de su más reciente novela “República Nazi de Chile”, un thriller ucrónico que imagina qué habría pasado en el país si la Alemania nazi hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial.

“Esta novela juega con situaciones históricas que todos conocemos a las cuales se les cambia su destino. Y también juega con personajes que son conocidos, cuyas historias todos conocemos, pero que en función del género uno modifica sus conductas y sus acciones. La gracia de esto es imaginar qué hubiese pasado con un personaje como este en un caso A o un caso B”, aclaró el autor.

“Hay un misterio medio policiaco, en donde el personaje que sirve de columna para todo esto es un agente del servicio secreto del Ejército de este país, que había sido filtrado en las tropas del “nacismo” con “c”, de los nazis chilenos”, añadió.

Basso distinguió las distintas corrientes del nazismo, tanto la purista, nacida a partir del Partido Nacional Socialista, y la rama chilena, que es de la que habla en este libro. Además, comentó características de los nazis que se mantienen hasta hoy.

“El nazismo tiene aspectos litúrgicos, hay una fe que funciona del mismo modo que funciona en una secta“, comentó.

“El enemigo del nazismo siempre es otro que es distinto. Por eso el neonazismo tiene tanto éxito frente a los inmigrantes“, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST