EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Bellolio por proyecto de Admisión Justa: “Tratar de suponer que incorporar el mérito es perjudicial o que vamos a pasar la retroexcavadora a lo que se aprobó el gobierno pasado, es absurdo”

Jaime Bellolio admisión justa 28 DE OCTUBRE DE 2018/SANTIAGO Jaime Bellolio, llega hasta el Palacio de La Moneda para participar de un comité político con el Presidente Sebastián Piñera. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado se refirió al ingreso de la medida a la Cámara Baja y recalcó que esta siempre debe contener la inclusión.

Por:

20 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado UDI Jaime Bellolio se refirió al ingreso del proyecto de Admisión Justa al Congreso, el cual se dividió en dos partes para facilitar su tramitación y que definió como “una buena estrategia para discutir”.

Una de las medidas busca incorporar es la selección por mérito en liceos de excelencia y la otra es reformar el Sistema de Admisión Escolar, algo que no fue bien recibido por la oposición.

“Tratar de suponer que incorporar el mérito es perjudicial o que vamos a pasar la retroexcavadora a lo que se aprobó el gobierno pasado, es absurdo”, comentó el parlamentario.

A pesar del rechazo que han mostrado desde las bancadas de la izquierda, Bellolio manifestó que “para que se genere una mayoría es muy importante la opinión de los ciudadanos”, a lo que agregó que con el mérito “nosotros queremos destacar a quienes no tienen la posibilidad de educación de los estudiantes de colegios particulares pagados”.

En el mismo sentido, el diputado comentó que “tiene que haber un porcentaje de estudiantes vulnerables dentro de los colegios”, por lo que en la propuesta “siempre tiene que haber inclusión”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST