EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ferran Adrià, chef: “Lo más importante que hemos conseguido es la actitud en las casas, porque por primera vez los niños y niñas quieren cocinar”

VCrown©2010

Uno de los cocineros más destacados a nivel mundial destacó la importancia de El Bulli y cómo este ha cambiado la gastronomía.

Por:

21 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El chef Ferran Adrià estuvo en Aire Fresco, donde hizo un repaso por su carrera y mencionó la importancia de su restaurant El Bulli como un cambio de paradigma.

El experto en gastronomía comentó que empezó su carrera a los 17 años y “a los 22 años ya era jefe de cocina en El Bulli”, uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial y escogido como el mejor restaurante del mundo cinco años, cuatro de estos seguidos.

Para Adrià este lugar generó “un cambio de paradigma en este sector” y agregó que “si venía a Chile hace 25 años comía comida tradicional chilena o cocina tradicional de otros países o alta cocina francesa, no existía la alta cocina chilena. Cosa que ha cambiado con el tiempo.

“Lo más importante que hemos conseguido es la actitud en las casas, porque por primera vez los niños y niñas quieren cocinar”, manifestó Adrià.

Actualmente el chef se dedica a los centros culturales en España, uno donde estaba el mismo “Bulli” y otro en Barcelona.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST