EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Paul Fuguet, creador de Cumbre Animal: “Si vives o mueres tienes que sacrificarte. Tu obra tiene que ser increíble, porque eso es lo que queda”

Cumbre Animal Cumbre Animal

El destacado artista visual hizo un recorrido por su carrera y comentó las dificultades e importancia del desarrollo de esta área.

Por:

26 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Paul Fuguet, artista visual, presentó en Aire Fresco el último de sus trabajos llamado “Cumbre Animal”, el cual fue resultado de un proceso creativo de los últimos 11 meses que estuvo radicado en la comuna de Navidad.

El creador manifestó que “con tantos estímulos, el público está un poco alejado de la reflexión” y de esto se tratan las artes visuales “de encontrar el silencio”.

Fuguet, nacido en EE.UU. llegó a Chile en los años 70 y comentó que siempre tuvo la influencia de la cultura de ese país, lo que generó “una doble relación de vivir en en la dictadura pero a la vez con una carga americana y lo que representa el capitalismo liberal”.

“El desafío es qué tengo que decir, qué tengo que producir o cómo darle un sentido al mundo de hoy a través de las ganas expresivas”, comentó el artista y agregó que “tenemos que ser capaces de hacer magia con cosas simples”.

Por otro lado, Fuguet también hizo un análisis sobre el mensaje detrás del arte en relación a las ventas, donde comentó que “es el juego del artista, si vives o mueres tienes que sacrificarte. Tu obra tiene que ser increíble, porque eso es lo que queda”.

La obra artística “Cumbre Animal” se está presentando en la galería Espora, ubicada en Apoquindo 5971.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST