EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director del IMII sobre la importancia de las vacunas: “La poca presencia de las enfermedades hace que la ciudadanía haya olvidado que estas son un problema”

vacuna 14 de MARZO de 2019/SANTIAGO El ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a autoridades de la cartera, participaron del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, en el Cesfam Las Mercedes de la comuna de Estación Central. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El representante del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia estuvo junto a Trinidad Celis, directora artística del museo de la Inmunología, para conversar sobre el proyecto que busca acercar este tipo de información a las personas.

Por:

27 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) estuvo junto a Trinidad Celis, directora artística del museo de la Inmunología quienes conversaron sobre este proyecto y la importancia de las vacunas a lo largo de la historia.

“La vacuna te protege para algo que tu no ves. Si no hay sarampión en Chile es porque el ministerio y su plan de inmunización nos protege”, comentó el experto.

Respecto a los movimientos antivacunas, el representante de IMII sostuvo que “hay una falta de comunicación adecuada hacia la sociedad. La poca presencia de las enfermedades hace que la ciudadanía haya olvidado que estas son un problema” y destacó que hay grandes logros en este tema, como la eliminación de la viruela y “estar ad portas de la erradicación de la polio, pero hay derrotas como lo que sucede con el Sida”.

Trinidad Celis, también manifestó que sobre el museo itinerante de la Inmunología y cómo está constituido: “Lo que mostramos es un relato histórico de las vacunas, recorremos el pasado, presente y hacemos una proyección a futuro”, además destacó que la ciencia no se debe quedar en el mesón y “para eso hay que cambiar el lenguaje. La idea es que todo el mundo tenga acceso a esa información”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST