EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Arquitecto e hijo de uno de los artistas que diseñó el mural de Santa Lucía: “Está totalmente abandonado y eso es abandonar la historia”

Iván Vial, hijo del artista Iván Vial, se refirió a la campaña que busca declarar este mural como monumento nacional para salvarlo de la destrucción.

Por:

9 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El arquitecto Iván Vial, hijo de Iván Vial, uno de los artistas que, junto a Eduardo Bonati y Carlos Ortúzar, diseñó el mural del paso bajo nivel ubicado en el cerro Santa Lucía, se refirió a la campaña que busca transformar la obra en monumento nacional para salvarla del deterioro.

“Los artistas que hicieron esto eran artistas importantes de esa época, que participaban en los proyectos de llevar el arte a la ciudad para que todos tuviéramos la capacidad de mirarlo. Lo que está pasando con el mural es que lo tenemos totalmente abandonado, y es como abandonar la historia, la historia reciente. Santiago es una ciudad muy joven y no se merece echar 50 años a la basura”, comentó.

Sobre lo mismo, Vial indicó que es la municipalidad la que tiene que hacerse cargo de mantener la obra de arte. Pero que sin embargo, pese a que ya se reunieron hace un año con el alcalde Alessandri para plantear el problema, él ha hecho caso omiso a su solicitud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST