EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dr. Ricardo Maccioni sobre el Alz Tau: “Se aplica a cualquier persona que tiene tipos de riesgos, como los genéticos, que pueden ser determinantes para el alzheimer”

Ricardo Maccioni B., PhD. Científico chileno de clase Mundial reconocido en el campo de las neurociencias por su teoría unificada de la enfermedad de Alzheimer (EA) y las innovadoras tecnologías para su prevención, temprano diagnóstico y tratamiento. Doctor en Ciencias de la Universidad de Chile y en Biomedicina de la Universidad de Colorado, Postdoctorado en NIH y en la University of Colorado Health Sciences Center. Es autor de relevantes desarrollos en neuroimágenes, biomarcadores y tratamiento de la EA. Profesor Titular de Neurología y Neurociencias, U Chile, dirige el Laboratorio de Neurobiología, ICC y el Mind/Brain Program. Fue Professor of Biophysics, U Colorado MedSchool y Profesor Visitante en NIH, University of Gotebörg e Instituto Max Plank. Ha servido además como Profesor Visitante en varios centros alrededor del mundo. Santiago de Chile, 16-09-2020 (©Alvaro de la Fuente)

“Esta enfermedad comienza 30-40 años antes de que haya síntomas”, recalcó el experto.

Por:

28 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

Dr. Ricardo Maccioni, neurocientífico, académico de la Universidad de Chile y director del Centro Internacional de Biomedicina ICC, comentó detalles del Alz Tau, un test único en el mundo que permite detectar de forma temprana la posibilidad de desarrollar Alzheimer, incluso años antes que se presenten los primeros síntomas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST