EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Experto en nutrición sobre niveles de vitamina D en los chilenos: “Son extremadamente bajos. Se puede vincular al confinamiento y a la obesidad”

Polo Ramírez y Francisco Aravena conversaron con el el especialista en nutrición, Rodrigo Valenzuela, quien comentó la estrategia que busca reducir el déficit de vitamina D en la población.

Por:

22 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

En Aire Fresco conversamos con Rodrigo Valenzuela, doctor en Nutrición y Alimentos de la Universidad de Chile, además, dirige el Comité Científico de Lácteos, sobre las posibles estrategias para revertir la falta de vitamina D y casusas del fenómeno.

“Los niveles de vitamina D en los chilenos son extremadamente bajos. Se puede vincular al confinamiento y la obesidad, donde 2/3 de la población la padece”, detalló el experto.

Para Valenzuela “uno de los mecanismo es fortificar los lácteos con vitamina D, que es un alimento de consumo masivo, aumentando los niveles por la ingesta diaria”, explicó. 

Para finalizar, indicó que “en Chile es imposible hablar de una reforma sanitaria si no cambiamos los hábitos de alimentación. Si miramos lo que se lleva del presupuesto la diabetes tipo 2, es espantoso. Además, se relacionada directamente con lo que comemos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST