EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Experto en contaminación marina: “Es muy importante que las industrias que ocupan el territorio marítimo tomen en cuenta a la ciencia en su planificación. Es una tendencia a nivel mundial”

El Dr. Benjamín Suárez se refirió a las políticas y esfuerzos que se están empleando para monitorear y reducir la contaminación por microplásticos, lo que afectan tanto al medioambiente como a los humanos.

Por:

29 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

En Aire Fresco, el Dr. Benjamín Suárez, director del Laboratorio de Toxinas Marinas del Instituto de Ciencias Biomédicas, cree que es fundamental para la protección del medioambiente la cooperación público-privada.

En este sentido, planteó que “es muy importante que las industrias que ocupan el territorio marítimo tomen en cuenta a la ciencia en su planificación. Es una tendencia a nivel mundial”.

No existe en Chile un programa de monitoreo de microplásticos y nuevas toxinas que aparecen en otras partes del mundo”, reveló Suárez en torno a la formación de nuevas amenazas que pueden llegar a nuestro país.

Sobre su trabajo, comentó que la contaminación por microplásticos “se ha calificado como un desastre planetario y nosotros abordamos técnicas para medir la contaminación en alimentos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST