EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Juan Luis Celis: “El gran desafío es construir ciudades y sistema agrícolas que incorporen elementos como corredores biológicos. Eso es un aporte y para allá tenemos que avanzar”

Juan Luis Celis

El doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile. Profesor Adjunto de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aseveró que “las aves en su conjunto tienen un efecto positivo en los ecosistemas agrícolas”.

Por:

12 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

En Ruta Silvestre, Juan Luis Celis, doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile. Profesor Adjunto de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sobre la agricultura y las aves.

Las aves cumplen muchas funciones ecológicas relevantes para el funcionamiento de los ecosistemas, por ejemplo, la polinización, la dispersión de semillas para la regeneración natural de la vegetación y se alimentan de insectos herbívoros entre otras funciones. Sin embargo, reciénteme se ha discutido el aporte de aves en la provisión del servicio ecosistémico de control biológico de plagas para la agricultura mediante el consumo de insectos, y por otra parte, el perjuicio que podrían producir al alimentarse de frutos o incluso de otros insectos benéficos para el control biológico de plagas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST