EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

“Ruta de la Semana”: Laguna de los Patos, en el valle del río Yeso

Andeshandbook y Ruta Silvestre presentan la ruta de la semana. Para una excursión en verano, uno de nuestros lugares favoritos es la laguna de los Patos, pequeña lagunita cordillerana ubicada a 3200m de altitud, que invita a disfrutar de un paseo por el día con gran ambiente andino. 

Por:

16 Enero, 2023

Especial para vacaciones y días más cálidos, estrenamos la “Ruta de la Semana” junto a Andeshandbook y Ruta Silvestre de Aire Fresco.

DATOS DE LA RUTA

Es un recorrido de 5km de ida y vuelta, su dificultad es moderada y puede ser una excelente opción para capear en familia los calores de la capital. ¡Pero ojo! A pesar de su hermoso paisaje y agradables temperaturas, recuerda que estás en lo profundo de la cordillera de los Andes, a más 3.000 metros de altura y el clima es inestable.

Para ir a la laguna de los Patos primero hay que llegar a las Termas del Plomo, un viaje de 2 horas aproximadamente en auto. El ingreso a las termas tiene un costo de $10.000 por persona y hay que pagar en efectivo.

Desde las termas, tienes que tomar un sendero hacia el norte, que está bien marcado.  Desde ahí se camina cerca de media hora en un terreno casi plano junto al río Yeso, sin cruzarlo nunca. Al llegar a una cascada, la huella sube de forma pronunciada durante otra  media hora por un terreno de vegas hasta el nacimiento mismo de ese pequeño estero, en la laguna de los Patos, el destino final de esta excursión.

Desde este verde rincón de la cordillera podrás admirar la majestuosa cara norte del cerro Marmolejo, el seismil más al sur del mundo.

RECOMENDACIONES

  • Para la excursión se necesita protección solar, zapatos de trekking, cortaviento y traje de baño para las termas. Es preferible no bañarse en la laguna de los Patos ya que es un lugar de anidación de aves.
  • Recuerda siempre bajar toda tu basura.
  • Para tener la descripción completa de la ruta, ver fotos, el track y leer comentarios de otros excursionistas, visita www.andeshandbook.org y busca “Laguna de los Patos”.

ANEXO

Valle del río yeso, Eduardo Garay

Laguna de los patos, Juan Cristóbal Hurtado

Caiquén macho en la Laguna de los patos, Eduardo Garay

Termas del plomo, David Valdés

Track de la ruta, Andeshandbook.

Laguna de los patos al amanecer, Marcelo Camus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Duna (@radioduna)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST