EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ruta de la semana: Sendero del Canal Metropolitano, Comuna de Vitacura

Andeshandbook y Ruta Silvestre de Aire Fresco, presentan la ruta de la semana. Se trata de una caminata fácil de 1 hora junto a un canal ubicado en el límite entre la ciudad y la montaña, ideal para una escapada después del trabajo con las mejores vistas de la ciudad y la cercanía refrescante del agua corriendo.

Por:

23 Enero, 2023

El recorrido aprovecha el sendero de servicio junto al canal Metropolitano, en una travesía de 3km que inicia en el sector La Pirámide y que termina en el barrio Santa María de Manquehue, enlazando dos hermosos sectores precordilleranos al pie del cordón Manquehue.

Su dificultad es fácil y no se requiere tener buena condición física.

La caminata empieza en el estacionamiento gratuito habilitado por la municipalidad en la entrada al camino La Pirámide, calle por la que luego se debe avanzar a pie.
Junto a una rotonda, el sendero comienza en dirección norte con una notoria subida de 300m – que es la única parte exigente de esta ruta. La subida termina en una reja, donde se debe doblar a la derecha, empalmando con el canal Metropolitano.

Desde aquí, el terreno es plano, ideal para caminar o trotar y se avanza siempre junto al canal. Tendrás vistas aéreas de la ciudad hacia el oriente, con las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal que aporta un verde contraste, con la ciudad y las montañas al fondo.

El avistamiento de las primeras casas anuncia la llegada a la quebrada Agua del Palo, destino de esta excursión. Aquí se puede optar por regresar por donde venías, que es una hora más de recorrido o bien, caminar solo 10 minutos más para terminar la caminata en la calle Alto del Polo, donde puedes pedir un taxi para volver al punto inicial.

Recomendaciones

• En verano, prefiere caminar durante las horas más frescas del día. Recuerda llevar protección solar y agua. Y ojo que el agua del canal no se puede tomar.

• Al final del recorrido, vale la pena adentrarse por el sendero que sube a mano izquierda a la quebrada Agua del Palo, y que permite llegar en poco minutos a un impresionante bosque esclerófilo.

• Para tener la descripción completa de la ruta, el track, fotos y más, visita Andeshandbook y busca “Canal Metropolitano”.

“Ruta de la Semana”: Laguna de los Patos, en el valle del río Yeso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST