EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Marcela Ríos: “Un consejo de pueblos o que los indígenas puedan sentarse en el Congreso, permitirá buscar soluciones”

Sobre los proyectos que buscan una mayor representación política de los pueblos originarios en el Congreso, conversó está mañana con Cony Stipicic y J.M. Astorga la cientísta política, miembro del programa de gobernabilidad democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por:

15 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay una parte muy pequeña de los actores políticos que entiende que esto es muy relevante”, aseguró Marcela Ríos en conversación con Duna en Punto, sobre generar un espacio de representación para pueblos indígenas, destacando que en países como Nueva Zelanda hay escaños reservados para pueblos originarios desde 1868.

La cientísta política especificó que actualmente se están tramitando dos proyectos en el Ejecutivo, “la creación de un Ministerio de Pueblos Indígenas y un Consejo de pueblos, que es una instancia autónoma de discusión entre los 9 pueblos que existen en Chile”.

Ríos apuntó a que “hay un problema de diseño que hace que las minorías se diseminen en el país”, asegurando que la solución se encuentra “a través de las vías del diálogo y debate en las instituciones formales”.

FOTO: sentidoscomunes.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST