EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Javier Sajuria por Brexit: “Es una pelea de quién se convierte en el próximo líder del Partido Conservador”

El doctor en Ciencia Política conversó sobre el escenario de que vive en el Reino Unido en los días previos al referéndum que se votará el 23 de junio por una posible salida de la Unión Europea.

Por:

17 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El punto de inflexión aquí es cuánta gente va a votar, y está claro que quienes son más proclives a votar son quienes se quieren salir”, dijo el cientista político sobre el “Brexit”, que es la votación del referéndum en el Reino Unido por una posible salida de la Unión Europea.

Sajuria señaló que la campaña que se ha montado en torno al “Brexit”, que ayer se tuvo que suspender luego que la diputada del Partido Laborista de Reino Unido, Jo Cox, fuera asesinada en el condado de Yorkshire al norte de Inglaterra,  se ha convertido en “una lucha interna del liderazgo de los partidos conservadores” entre David Cameron y Boris Johnson.

“Se ha vuelto en ejercicio de campaña de Boris Johnson, es una pelea de quien se convierte en el próximo líder del partido conservador”, dijo el analista en conversación con Duna En Punto.

Respecto al impacto económico que tendría la eventual salida del Reino Unido de la zona Euro, Sajuria apuntó a que “no hay ningún informe que no diga que el Brexit tendrá impacto económico en el Reino Unidos, el debate es la capacidad que tendrá de recuperarse (…) unos dicen que el shock económico vale la pena”.

 

 

FOTO: The sun

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST