EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jaime Burrows y ley de etiquetado: “Originalmente se contemplaba un margen alrededor de los colegios en que no se podía vender alimentos”

FOTO: Agencia Uno

Conversamos con el Subsecretario de Salud sobre las críticas que se han hecho a la ley etiquetado de alimentos, que esta semana entró en vigencia.

Por:

30 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El seremi de Salud, Carlos Aranda, realizó este jueves  la fiscalización correspondiente a la entrada en vigencia de la ley de etiquetado, capital, informando que se dispuso un sumario sanitario para determinar si algunas marcas de cereales están o no cumpliendo con la normativa.

Aranda aseguró que les llamó la atención la presencia de dibujos animados en algunas cajas de cereales, por lo cual investigarán si estas corresponden a marcas registradas por las empresas o meros ganchos comerciales.

“Tenemos que verificar si la marca esta registrada, y si corresponde no hay ningún problema. Es una investigación lo que estamos haciendo, ya que nos ha llamado la atención”, dijo el seremi.

El seremi aseguró que ya se han fiscalizado nueve comunas de la región y que esperan poder recorrer a la brevedad el resto de las de Santiago para poder tener una evaluación completa de la puesta en marcha de esta nueva normativa.

“Nuestra función es aplicar la normativa, si nosotros encontramos un producto que a jucio de los fiscalizadores está incumpliendo la norma, va a ser sancionado”, sostuvo Aranda.

Además, la autoridad llamó a que sea la misma comunidad la que realice las fiscalizaciones y revise la información nutricional de los productos. 

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST