EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Manuel Melero por nueva Ley de Estacionamientos: “Los consumidores ganan”

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales comentó la nueva normativa que se aprobó en el Congreso y que estipula dos tipos de cobros por parquímetro.

Por:

15 Septiembre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras dos años de tramitación, el Congreso aprobó este miércoles los cambios que introdujo una comisión mixta al proyecto de Ley de Cobro en Estacionamientos, y la norma fue despachada.

La norma establece, entre otras cosas, el pago por minuto efectivo de uso del estacionamiento o por tramos de tiempo, siempre que no sean superiores a 10 minutos, y elimina el redondeo hacia arriba del cobro.

Especificaciones de la nueva ley, que también se aplican a los estacionamientos cobrados en la vía pública:

– El cobro de uso del servicio de estacionamiento por períodos inferiores a 24 horas se efectuará por minuto efectivo de uso del servicio, quedando prohibido el cargo por períodos, rangos o tramos de tiempo; o por tramo de tiempo vencido, no pudiendo establecer un periodo inicial inferior a media hora. Los siguientes tramos no podrán ser inferiores a 10 minutos cada uno.

– El proveedor redondeará o aproximará la tarifa al alza.

– Los proveedores de estacionamiento podrán fijar un período de uso del servicio sin cobro, de acuerdo a sus políticas comerciales o a las condiciones de uso de dicho servicio.

– Si el consumidor pierde el comprobante de ingreso, se deberá determinar de manera fehaciente el tiempo efectivo de utilización del servicio, para cobrar la tarifa correspondiente.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST