EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno traspasa a consumidores decisión de compra de carne brasileña en stock

FOTO: El Observador

El ministro de Agricultura comentó cuáles serán las medidas que se tomarán frente al caso de corrupción de la carne en Brasil, el que según él, involucraría un frigorífico de carne de pollo que se importó a nuestro país.

Por:

21 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No tenemos antecedentes de que lo que ya está en los supermercados tenga problemas (…) La única información precisa es que hay un frigorífico que está siendo investigado que importó carne de pollo a Chile“, dijo este lunes el ministro de Agricultura, Carlos Furche, respecto de la fiscalización en torno al caso de corrupción de carnes que estalló en Brasil.

Entrevistado en Duna en Punto, Furche agregó que “hay que funcionar en base a la información objetiva y no amenazas, no le doy importancia a la declaración del ministro de Brasil (…) el SAG le está enviando consultas a su contraparte brasilera por las exportaciones para proceder con riesgos (…) no se trata de tomar medidas más allá de las necesarias, pero tampoco que los consumidores chilenos se vean amenazados”, dijo el secretario de Estado.

Furche señaló además que “nos parece que la medida de suspender la importación de carnes desde Brasil hasta que tengamos la información que corresponda, es suficiente”

FOTO: El Observador

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST